Continuamente la Guardia Nacional, intercepta paquetes donde los grupos delincuenciales intentan transportar drogas, pero cada día, estos decomisos se encuentran en lugares poco habituales, estos son los 10 paquetes más peculiares.
Regalos de boda En la Ciudad de México, en una empresa de paquetería, elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 7 mil 650 pastillas de aparente fentanilo en dos regalos de boda que tenían como destino domicilios en Pensilvania y Arizona, Estados Unidos.
Pikachu de peluche En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos localizaron a un muñeco de peluche de Pikachu con aparente marihuana. El muñeco de peluche que llevaba un envoltorio con alrededor de 100 gramos de aparente marihuana.
Silla de montar En Culiacán, la Guardia Nacional aseguró alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo ocultas en una silla de montar, la montura en cuyo cojín se localizaron dos envoltorios de plástico con tabletas azules, con las características propias de la droga.
Lápida de mármol En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional incautaron mil 700 pastillas de aparente fentanilo, ocultas en una lápida de mármol en una empresa de paquetería. Piñatas En la Ciudad de México, la Guardia Nacional aseguró en una empresa de mensajería, un paquete con 3 piñatas que ocultaba 400 gramos de metanfetamina, con destino a Caracas, Venezuela.
Xbox En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, se aseguró aproximadamente 200 gramos de la droga sintética conocida como cristal, que iba oculta en una consola de Xbox y el control, el paquete tenía como destino Guerrero.
Extintores de fuego La Guardia Nacional detuvo a una persona en la carretera Chihuahua – Ciudad Juárez, que transportaba 10 kilos 500 gramos al parecer de metanfetamina en extintores de fuego.
Guitarra La musica también, entra en esta lista, pues la Guardia Nacional interceptó en la Ciudad de México, un envío con aproximadamente un kilo 130 gramos de aparente goma de opio transportada dentro de una guitarra de madera. El paquete que tenía como destino un domicilio en Dallas, Estados Unidos.
Figuras religiosas En Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional localizaron en el interior de un camión de paquetería, dos esculturas de San Judas Tadeo que contenían más de dos kilos de aparente metanfetamina, los cuales tenían como destino el estado de Coahuila.
Esculturas de fibra de vidrio en forma de corazón y pez En Tijuana, Baja California, la Guardia Nacional interceptó en una empresa de paquetería, a un corazón azul de fibra de vidrio con la leyenda de «Jalisco» y un pez de fibra de vidrio procedentes de Guadalajara, Jalisco, que llevaban aproximadamente 38 kilos 76 gramos de aparente metanfetamina, con un precio estimado en el mercado de 10 millones de pesos.
Con información de Milenio