El día de ayer concluyó el período del mes de septiembre del Programa Contra La Desnutrición y La Obesidad 2020, impulsado por el Gobierno Municipal Independiente, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios.
El titular de la dependencia, René Carrasco Gómez, dio a conocer que este programa se retomó a inicios del mes de julio por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, luego de que fue suspendido por la pandemia de COVID-19.
Durante estas intervenciones el personal de la dirección, pesa y mide a los solicitantes y hace entrega de dos porciones de suplemento alimenticio, que aporta el 37 por ciento de ingesta diaria recomendada de nutrientes y tiene una durabilidad aproximada de un mes.
Este producto contiene: Vitaminas A, B2, B3, B6, B9, B12, C, D, Calcio, Hierro y Zinc.
Se explicó que este programa continúa mes con mes hasta terminar el año, a fin de seguir beneficiando a la comunidad juarense.
El funcionario comentó que en cada entrega se aplican medidas preventivas contra el COVID-19, como son el uso de cubrebocas, colocación constante de gel sanitizante y piden a los solicitantes mantener una distancia considerable entre los asistentes.