La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, informó que de enero a agosto se han presentado 175 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de 497 servidores públicos y 39 ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 70 servidores como parte de la estrategia para combatir la corrupción.
“En las denuncias que se hicieron a la Fiscalía General también van denuncias a empresas y de esos 70 servidores públicos, 45 por ciento son personal de aduanas”, destacó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que explicó los tres objetivos estratégicos que ha seguido el SAT para fortalecer la recaudación frente a la pandemia.
Buenrostro destacó que, además de combatir la corrupción, el SAT ha elevado la eficiencia recaudatoria para vigilar que se cumpla con el pago de impuestos e identificar a los contribuyentes que presentan inconsistencias.
Además, ha implementado programas de fiscalización a grandes contribuyentes y factureras para bajar la evasión y elusión fiscal.
Con información de Milenio