“Lo mejor que pueden hacer y es un consejo que doy opcional, es que si su vehículo no está regularizado que lo guarden, cuiden su patrimonio, que lo guarden en casa hasta que no puedan regularizarlo”, mencionó.
Cabada recordó que el operativo es promovido por Gobierno del Estado y tanto la Federación como el Municipio respaldan ello para entrar todos a la legalidad.
“La mayoría de los delitos, sobre todo los hechos violentos cometidos en Juárez se hacen en vehículos que no tienen placas, no es por afectar a los ciudadanos y menos a la gente que por necesidad tiene ese tipo de vehículos”, comentó.
Cabada refirió que en las últimas semanas se registró un descenso en la cantidad de homicidios sin embargo no es una tendencia y no hay que “echar las campanas el vuelo”.
Luego del anuncio que se hiciera en Ciudad Juárez, sobre el inicio de aseguramientos de vehículos chuecos, el Fiscal Peniche expresó que la medida venía para todo el estado, por lo que se han girado instrucciones en poner especial énfasis en aquellas unidades de modelo reciente o de lujo, automóviles BMW, Mercedez Benz, Cadillac y otras marcas, que circulan de forma impune por los caminos y municipios de esta región.
No obstante, si un vehículo, aunque sea de modelo atrasado o sin ser de lujo, participa en alguna infracción o es detenido en un punto de revisión, puede ser decomisado, si las autoridades encuentran motivo para hacerlo.
Finalmente, insistió en que siguen buscando un proceso de regularización, pero que venga aparejado con un procedimiento justo y con el cual se evite que los mercados regionales se inunden de este tipo de unidades, pues con frecuencia, cuando se anuncia que hay la menor posibilidad del trámite, los traficantes de estas unidades, aprovechan para traer más automotores de contrabando, alimentando al cadena de corrupción e ilegalidad.
Con información de Juárez a Diario