El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hubo problemas por los festejos del 15 y 16 de septiembre por el Grito de Independencia, «se animó mucho el espíritu de libertad, de justicia, y como lo dije apostamos a la esperanza en el porvenir».
Además, afirmó que la rifa del avión presidencial fue un éxito y adelantó que ya existe una nueva oferta de compra.
«Fue un éxito. Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad, antes no lo dije porque iba a haber confusión, afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avaluó y es muy probables que ya se venda el avión», comentó en La Mañanera.
Se vendió 78.09% de ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial El director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto, detalló que se vendieron 4 millones 685 mil 800 ‘cachitos’ del sorteo alusivo al avión presidencial, lo que equivale a 78.09% del total, y se recaudaron 2 mil 342 millones 900 mil pesos. También, informó que se premió a 13 hospitales y 8 escuelas. López Obrador dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) va a recibir 37 premios equivalentes a 740 millones de pesos por los boletos que no se vendieron, «que es parte de lo que se va a licitar para los equipos».
Y reveló que el gobierno ya analiza preparar para el próximo año una rifa «también muy grande» de los bienes incautados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).
Con información de Milenio