Iluminada con luces tricolor, la presa La Boquilla fue sede de la celebración del Grito de Independencia para los productores agrícolas de la zona centro-sur del estado de Chihuahua.
La ceremonia del 210 aniversario de la Independencia fue encabezada por el alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Ramirez Carrasco, quien refrendó su apoyo a los productores por la defensa del agua de Chihuahua.
De manera rápida para proteger la seguridad de los asistentes y atender las medidas de salubridad por la pandemia, se leyó la Carta Magna y se cantó el corrido de Chihuahua.
“¡Viva la presa La Boquilla, viva Chihuahua, viva México!”, fueron parte de las consignas lanzadas por los campesinos quienes tienen tomada la presa desde el pasado 8 de septiembre.
Durante el festejo se realizó un espectáculo de pirotecnia y hubo música norteña y barbacoa para los asistentes. La Boquilla continua tomada por más de 300 pobladores y productores agrícolas que cerraron las compuertas, luego de expulsar a la Guardia Nacional que la resguardaba con elementos antimotines desde el pasado 8 de septiembre.
Con información de Milenio