Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, comentó que es indispensable redoblar esfuerzos para otorgar apoyos a las personas en condición vulnerable en esta época.
Por tal motivo, desde que dio inicio la pandemia, el equipo del DIF Municipal ha recorrido diversos sectores de la ciudad a fin de otorgar distintos implementos para proteger la salud de los juarenses y contribuir en su economía.
Hasta el momento se han entregado 54 mil mascarillas de protección y 10 mil paquetes que contienen diferentes implementos de limpieza a fin de mantener los hogares libres de bacterias.
Además se han otorgado 3 mil cajas sorpresa como apoyo a las y los integrantes de los 70 Consejos del Adulto Mayor, los cuales incluyeron cubrebocas y gel sanitizante, entre otros productos que son de gran ayuda para ellos.
De forma extraordinaria y completamente gratuita, se han entregado 28 mil 500 paquetes alimenticios a usuarios del DIF Municipal que pertenecen a distintos programas de apoyo.
Además se han implementado otros programas adicionales como el desarrollo de terapias de rehabilitación de manera domiciliaria.
Indicó que en eventos organizados por el Gobierno Municipal Independiente y a través de visitas domiciliarias, se siguen distribuyendo paquetes de frijol.
Son múltiples las acciones que se han llevado a cabo durante esta contingencia, entre ellas también destaca la entrega de material escolar para niñas, niños y adolescentes del programa de Educación a Distancia; además se recorren los domicilios de las y los estudiantes para revisar sus tareas y resolver dudas, además de atender sus necesidades emocionales y condiciones de vida, agregó.