En seguimiento a la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección General de Servicios Públicos continúa implementado el programa de Sanitización Urbana, a través de mochilas aspersoras para la desinfección de diversos espacios públicos.
Estas acciones corresponden al compromiso de este Gobierno Independiente de evitar un repunte en el número de contagios por coronavirus, Covid-19 y contrarrestar los efectos negativos de la pandemia.
En ese sentido, es que este día las actividades se llevaron a cabo en la Guarnición Militar y Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; así como las centrales de abastos Aeronáutica y eje vial Juan Gabriel.
Además, en atención a peticiones ciudadanas este día fueron sanitizados el Centro Familiar Maranatha; el Templo Parajes del Sur, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI.
El titular de la dependencia destacó que desde el inicio de la segunda etapa del programa de Sanitización Urbana, como una medida de prevención de contagios se han esparcido en 421 espacios públicos, un total de 367 mil litros de solución.
Finalmente, el servidor público reiteró que el compuesto utilizado se trata de hipoclorito de sodio y agua, el cual es completamente seguro para las personas, mascotas, o vegetación; sin embargo, pidió a la comunidad no bajar la guardia y seguir tomando las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.