El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un millón de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional (Lotenal) del sorteo para la rifa del avión presidencial serán regalados a alrededor de mil hospitales que atienden a pacientes enfermos de covid-19. En La Mañanera desde Palacio Nacional, precisó que el costo de los boletos se cubrirá con 500 millones de pesos que aportó la Fiscalía General de la República (FGR) por decomisos a la delincuencia.
“Aprovechar para decir que los hospitales de covid-19 van a contar con número determinado de boletos, el Insabi les va a entregar estos boletos, el recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, a cada hospital alrededor de mil boletos, mil ‘cachitos’ para que tengan esos boletos se va a levantar un acta en cada uno de los los hospitales covid-19 qué hay en el país”, comentó.
López Obrador dijo que si alguno de los hospitales gana el premio, los trabajadores de ese sitio decidirán si los recursos los destinan a equipamiento nuevo, obras de remodelación, compra de equipo de protección o una ambulancia.
“Por otro lado, hacer un llamado los que voluntariamente lo decidan quieran ayudarnos todavía hay posibilidad de comprar los boletos de la rifa se está por llegar a los 2 mil millones muchas gracias a los que han ayudado”, agregó. A ocho días de que se lleva a cabo la rifa, el director de la Lotenal, Ernesto Prieto, dio a conocer que se han se han vendido 3 millones 815 mil 200 ‘cachitos’ que equivalen a 63.58 por ciento del total disponible. Con esta venta se han obtenido ingresos por mil 907 millones de pesos. “Estamos a ocho días del sorteo es cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, aseveró.
Con información de Milenio