El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los casos de contagio de covid-19 han disminuido, al igual que el número de hospitalizaciones y muertes, por lo que espera que “pronto pase esta pesadilla y volvamos a nueva normalidad».
En la mañanera de hoy, el mandatario aseguró que no se han reportado rebrotes del virus, al mismo tiempo que destacó la labor del personal médico, quienes, a pesar de la fatiga, continúan salvando vidas y atendiendo la pandemia.
“Podemos decir que, afortunadamente, ha ido bajando el número de contagios y lo que es más importante: el número de fallecimientos.
Estamos en una situación mejor a pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia”, dijo. De la misma forma, reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud, que ha diseñado la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria en México; en particular de Jorge Alcocer Varela, quien dijo, ha estado laborando tiempo completo.
También aplaudió las acciones emprendidas por el subsecretario Hugo López-Gatell, que ya lleva “mucho tiempo informando, orientando y educando para que salgamos adelante”. “Creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia y ahí va, insisto, avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado. Vamos logrando domar esta pandemia y espero que pronto pase esta pesadilla y regresemos a la nueva normalidad, la nueva realidad”, expresó.
Con información de Milenio