El Programa Contra la Desnutrición y La Obesidad 2020, visita 20 centros comunitarios localizados en diferentes puntos de la ciudad durante esta semana.
René Carrasco Gómez, titular de la Dirección General de Centros Comunitarios, dio a conocer que las intervenciones iniciaron ayer, en donde se entregan dos porciones de suplemento alimenticio a cada beneficiado.
El funcionario comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, se realiza un recorrido por las zonas consideradas como vulnerables a fin de apoyar a la comunidad que requiera este apoyo.
El día de hoy acudieron a los centros comunitarios Kilómetro 20, 27, Rincones de Salvárcar y Riberas del Bravo.
El miércoles 9 de septiembre estarán atendiendo a los vecinos de los centros comunitarios: Santiago Troncoso, Francisco Villarreal, Héroes de la Revolución y en las instalaciones de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente.
Durante el jueves 10 el personal de la dependencia acudirá a: Ampliación Aeropuerto, Vista Hermosa, Terrenos Nacionales y El Jarudo.
Para concluir con la entrega semanal, el viernes 11 asistirán a: Manuel Valdez, Satélite, Eréndira y Luis Olague.
Carrasco Gómez, mencionó que los horarios de atención son de 10 de la mañana a 2 de la tarde; los solicitantes deben de presentar una identificación oficial y comprobante de Clave Única de Registro de Población (CURP).
Explicó que el producto aporta el 37 por ciento de la ingesta diaria recomendada de las vitaminas: A, B2, B3, B6, B9, B12, C, D, Calcio, Hierro y Zinc.
Además resaltó que todas las personas que reciben este beneficio son pesadas y medidas a fin de llevar un registro.
El funcionario comentó que estas actividades se llevan a cabo tomando en cuenta una distancia considerable entre cada persona, además del uso adecuado del cubrebocas y la dotación constante de gel sanitizante.