“Contrario al derecho, el Consejo General del INE ha negado el registro a México Libre, por supuesto que impugnaremos la resolución”, indicó la doctora Olga Ponce, representante estatal de la organización, a través de sus redes sociales.
Ponce indicó que la impugnación es una acción definitiva, puesto que el equipo jurídico de la organización se encuentra trabajando en el proceso desde este sábado. Agregó que los consejeros recibieron una queja de última hora que debió ser discutida para ver si se procedía o no.
“Estamos todos lamentando la resolución y la falta de una análisis correcto de los consejeros, lamentamos la falta de seriedad de los consejeros que no sabemos si viene con instrucción de más arriba, pero esto nos fortalece como equipo de trabajo”, dijo.
Indicó que la organización se siente segura de que esto se va a resolver en el Tribunal Electoral, debido a que los consejeros se desviaron mucho de la reglamentación, analizando cosas que “nunca se habían discutido en el consejo”, indicó.
Agregó al respecto de las donaciones a través de una aplicación para donantes no identificados, uno de los argumentos del consejo para desestimar a la organización, el banco conoce la identidad del aportante.
“Estamos muy molestos, por supuesto, pero positivos en que esta impugnación que vamos a realizar va a conseguirnos el registro porque definitivamente se están violentando los derechos políticos de más de 250 mil ciudadanos mexicanos que nos afiliamos a este proyecto”, señaló.
Explicó que la resolución es “un golpe duro” debido a que falta menos de un año para el proceso electoral, por lo que el tiempo que tarde el tribunal en resolver el asunto delimitará la maniobra operacional.
Con información de El Heraldo de Chihuahua