En Argentina, diversos manifestantes contrarios a la cuarentena y negacionistas de la existencia del covid-19 quemaron cubrebocas en forma de fogata a pocos pasos del Obelisco de Buenos Aires, bajo el grito «¡Quema de barbijos, quema de barbijos!».
El hecho fue reportado por la revista Sudestada. La quema improvisada cercano al obelisco bonarense fue objeto de burlas y críticas en redes sociales durante el fin de semana.
El coronavirus en Argentina ha dejado 478 mil 792 casos positivos, así como 9 mil 859 muertos. Ninguno de los manifestantes usaba cubrebocas, que es obligatorio en la zona metropolitana de Buenos Aires ya que concentra el 90 por ciento de la pandemia de coronavirus en el país.
Los presentes, además de incendiar los cubrebocas, hubo frases en contra del gobierno Alberto Fernández y banderas argentinas.
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva publicó esta semana una carta en la que habla del colapso del sistema de salud en el país y pidió intensificar las medidas de prevención, asegurando que el personal médico dice sentirse «agotado» y «estresado» por el incremento de los casos de covid-19. «Sentimos que estamos perdiendo la batalla».
Con información de Milenio