La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que este domingo se incrementó la extracción controlada de agua de la presa La Boquilla, en el estado de Chihuahua para contribuir el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
A través del Comunicado de Prensa No. 716-20 se informó que el desfogue se aumentó de 51 metros cúbicos por segundo (m3/s) a 81 m3/s, de los cuales 46 m3/s continuarán entregándose a los productores del Distrito de Riego (DR) 05 Delicias hasta cumplir con el volumen que el Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP) les asignó para el presente ciclo agrícola.
De los 962.7 millones de metros cúbicos que el CNGP fijó para el DR 05, aún queda pendiente por entregar el equivalente al 12%.
La dependencia federal informó que en estricto apego a los compromisos del Gobierno de México con los productores agrícolas, Conagua concluyó la entrega al 100 por ciento del agua de riego para el ciclo agrícola 2019-2020 en las presas Francisco I. Madero (también conocida como Las Vírgenes) y Luis L. León (El Granero), ambas ubicadas también en el estado de Chihuahua.
Con información de El Heraldo de Chihuahua