El personal de las Unidades Médicas Móviles de la Dirección General de Centros Comunitarios, generó mil 78 atenciones de salud del 24 al 28 de agosto en las colonias Parajes del Sur y Morelos I.
René Carrasco Gómez, titular de la dependencia, mencionó que estas actividades se realizan atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de llevar los servicios médicos a las zonas más vulnerables.
El funcionario comentó que durante la semana de intervención lograron realizar consultas médicas, toma de signos vitales, glucemia capilar y la donación de 300 medicamentos previamente recetados.
En la Unidad de Optometría se generaron exámenes de la vista y donación de 213 lentes graduados, acorde a las necesidades de los solicitantes.
En la Unidad de Odontología se realizaron consultas dentales, 11 extracciones, aplicación de flúor y seis profilaxis; la Unidad de Atención a la Mujer llevó a cabo ultrasonidos y exploraciones de seno.
Carrasco Gómez, dijo que las atenciones se realizan tomando en cuenta una distancia considerable entre cada persona, además se solicita que todos los beneficiados porten cubrebocas y constantemente se les dota de gel sanitizante, esto para continuar acatando las medidas contra el COVID-19.