Aun y cuando Ciudad Juárez avanzó a la franja de color amarillo en el semáforo de reactivación de actividades por la contingencia de Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud llama a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir atendiendo los protocolos de higiene y prevención correspondientes.
La titular de la dependencia, Daphne Santana Fernández, señaló que parte de la nueva normalidad que se vive a consecuencia de la contingencia es de vital importancia continuar con el uso de cubre bocas, atender el distanciamiento social y lavarse las manos continuamente.
Explicó que el uso de cubrebocas en espacios públicos reduce la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegernos del contagio, si no para evitar contagiar a otros, lo cual reduce el riesgo de contagio al complementarse con las otras medidas.
Comentó que otra forma de prevenir contagios y complicaciones por el COVID-19, es dormir al menos 8 horas diarias, incluir frutas, verduras y bastante agua en nuestra alimentación, así como practicar algún deporte.
Dijo que este cambio de semaforización implica un mayor flujo de ciudadanos en diversas actividades, sin embargo eso no significa que la pandemia haya terminado, por eso es importante seguir atendiendo las medidas de prevención mencionadas y cuidar de la salud de todos.