Debido a que continúa la alerta amarilla por calor intenso, la Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía extremar cuidados.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que la temperatura máxima alcanzará hoy los 39 grados centígrados, con sensación térmica en 42 grados, por lo cual continúa la alerta.
Dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima se prevé en 26 grados, y el viento en 8 a 11 kilómetros por hora.
Mencionó que debido a la situación, es necesario aprovechar las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre, y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.
En caso de tener que salir por alguna necesidad, es necesario usar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, además de usar ropa ligera y en colores claros.
También sugirió usar bloqueador y no exponerse por tiempo prolongado al sol, mientras que a las personas que por necesidad de trabajo deben estar bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.
Por otra parte, el director de Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados, ya que la temperatura en los automóviles se eleva al doble.