En el estado de Nuevo León los delitos de impacto en la sociedad como homicidios dolosos, feminicidios y narcomenudeo se encuentran a la baja, aseguró este jueves el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, durante la reunión del Gabinete de Seguridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el estado regio.
En la conferencia matutina de AMLO de este 27 de agosto desde la Séptima Zona Militar, ubicada en Escobedo, Nuevo León, Sandoval presentó las cifras de incidencia delictiva del estado con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SSP).
Destacó que a nivel nacional Nuevo León ocupa el lugar 18 en delitos de impacto en la sociedad con una tendencia a la baja, según delito por cada 100 mil habitantes acumulado al mes de julio de 2020.
En homicidios dolosos, el estado regio ocupa el lugar 17 del país, con un promedio de 29.38 delitos por cada 100 mil habitantes, si bien mantiene una tendencia a la baja.
En feminicidios Nuevo León ocupa el tercer lugar, con un promedio de 2.17 de estos delitos que supera la media nacional de 1.3 por cada 100 mil habitantes, sin embargo, las autoridades aseguran que estos se encuentran a la baja.
Con información de Debate