Como seguimiento de los reportes ciudadanos realizados al Programa Vigilante Vial, este martes oficiales de la Escuela de Educación Vial aplicaron un total de 223 papeletas de advertencia a vehículos que se encontraban mal estacionados, en estado de abandono y desmantelados.
Algunos de los mensajes enviados por los ciudadanos que participan en este programa preventivo fueron de las calles Presa las Lajas y Presa Centenario, Presa Necaxa y Presa de la Amistad, Presa Granero y Presa Tintero de la colonia Independencia, donde se aplicaron 89 amonestaciones.
Además en las privadas Rufino Tamayo del Fraccionamiento Parajes del Sol, fueron elaboradas 110 papeletas de advertencia, mientras que en el Fraccionamiento Alcázar se levantaron 24 avisos.
Las amonestaciones tienen como finalidad fomentar la cultura del derecho de vía y recuperar los espacios para la libre circulación peatonal, por tal motivo estas papeletas en su primera ocasión no representan un costo al ciudadano, pero los datos son ingresados a la base de datos, por lo que de reincidir, se aplican las sanciones conforme a reglamento.
Seguridad vial exhorta a la comunidad en conocer y respetar el Reglamento Vial, generando un mejor entorno y mayor seguridad a usuarios de las vías, así como enviar tu reporte al Programa Vigilante Vial por medio de mensaje de WhatsApp al número 656 183 3143