La Dirección General de Protección Civil informa que hoy se prevé un día mayormente soleado y con una temperatura máxima en 37 grados centígrados.
Por su parte, la mínima alcanzará 24 grados, mientras que el viento correrá en 8 a 14 kilómetros por hora, informó el el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
Dijo que pese a que no se emite alerta amarilla, es importante extremar cuidados respecto al calor y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que la posibilidad de lluvia para el día y ora la noche es del 10 por ciento.
Las recomendaciones son quedarse en casa, y en caso de salir a la calle por algún motivo, se recomienda usar protector solar, además de una sombrilla o cachucha.
También se pide usar ropa holgada y en colores claros para evitar más calor.
A las personas que por necesidad de trabajo permanecen bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos para evitar golpes de calor.
Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar niños y adultos mayores dentro de los vehículos estacionados, ya que esto puede provocar un golpe de calor.
En caso de registrarse lluvias, se recomienda no ingresar a pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz, así como tampoco circular cerca de diques y pozos de absorción.