Siguiendo la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, la Dirección General de Desarrollo Social brindó varios apoyos a familias del grupo étnico Mazahua que radican en Ciudad Juárez.
La directora general de Desarrollo Social, Laura Domínguez Esquivel, comentó que se trata de varios indígenas que se dedican al comercio de artesanías y otros productos, pero la contingencia por Coronavirus COVID-19 afecto sus actividades comerciales y con ello el sustento familiar.
La funcionaria comentó que debido a que se trata de varias familias en situación vulnerable, se buscará beneficiarlos con los diversos programas sociales que implementa la dependencia a su cargo y dar seguimiento a la situación.
A las familias que acudieron a las oficinas de Desarrollo Social se les entregaron varios paquetes de apoyo alimenticio, además de registrarlos para ser beneficiarios con la entrega de material de construcción para el mantenimiento de sus hogares.
Las familias de la etnia, actualmente radican en la colonia Revolución Mexicana.