Con el objetivo de que las familias que viven en el suroriente conozcan los múltiples servicios que ofrecerá el Gobierno Municipal a través de las nuevas instalaciones del DIF Municipal, el día de ayer la Señora Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, y su equipo de trabajo acudieron al suroriente para platicar con los habitantes.
Perla María Reyes López, directora general del DIF Municipal, indicó que a través de volanteos en cruceros y en las viviendas de diversas colonias del suroriente de la ciudad, se ofrecieron detalles de los múltiples servicios que ofrecerá el Centro DIF Suroriente de Atención Integral para las Familias “Olivia Espinoza”.
Comentó que a través de la estrategia Juárez Aquí, los vecinos del suroriente podrán recibir los diversos apoyos y programas del DIF Municipal sin tener que realizar largos traslados.
El DIF Municipal contará en sus instalaciones con los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación, Centro de Tareas, Asistencia Alimentaria, Asistencia Social, Centro de Atención Psicológica, Dispensario médico y Centro de Radiología.
Detalló que en la Unidad Básica de Rehabilitación se contará con servicios de rehabilitación física y de terapia de lenguaje para personas con discapacidad en distintas modalidades de terapia.
El Centro de Tareas será un espacio para orientar y acompañar a niñas, niños y adolescentes en procesos socioeducativos a través de nuevos modelos de interacción dentro de sus comunidades, dijo.
También tendrá servicios y apoyos para el acceso fácil y oportuno a la alimentación a través del programa de Asistencia Alimentaria y, con el programa de Asistencia Social será posible afiliar a la población a programas, servicios y apoyos sociales.
Comentó que se contará con un Centro de Atención Psicológica, dando acceso a servicios de terapia psicológica individual, familiar, de pareja, terapia infantil y en otras modalidades para personas en cualquier etapa de su vida; en tanto que con el Dispensario Médico y Centro de Radiología se ofrecerán servicios médicos y tendrán acceso a medicamentos de cuadros básicos.