Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, comparece en estos momentos ante un tribunal de enjuiciamiento, el cual determinará en próximas audiencias si es culpable o no del delito de homicidio culposo por la muerte de 26 personas el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo registrado en la Ciudad de México.
En ésta segunda audiencia, que inició a las 09:00 horas en los Juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, la directora y la fiscalía capitalina ofrecen, cada uno por su parte, pruebas para sustentar su defensa y acusación, respectivamente.
Funcionarios judiciales comentaron que las jornadas procesales fueron programadas los miércoles, y prevén que se aún se realicen tres o cuatro más, antes de que se convoque a la audiencia donde se emitirá el veredicto de inocente o culpable. Si Miss Mónica es encontrada culpable, en la audiencia de veredicto, se convocará a una diligencia de individualización de sanciones, donde se dará a conocer la sentencia y el monto que deberá pagar por la reparación del daño.
En octubre, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal rechazó la petición de García Villegas de suspender la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pese a que está acusada de un delito que no está tipificado como grave.
Con información de Milenio