La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que los tanques de oxígeno están bajando considerablemente de precio, por lo que recomendó a los usuarios no comprar si no es necesario, para que estos continúen bajando. El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, descartó que exista un monopolio en el mercado de oxígeno, ya que son dos proveedores que lo producen en tanque para uso del sector salud, y que, si es necesario, se puede importar.
“Si la gente que puede deja de comprar oxígeno nada más por si las moscas, entonces vamos a lograr que otra vez se estabilice el precio, que ya ha empezado a bajar significativamente”, aseveró durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que al existir una gran demanda a nivel mundial sobre este producto, tiene una sobredemanda y eso impulsa el precio, “si se paga el precio internacional por ese tanque de oxígeno, el productor lo vende en otro país, y legalmente lo puede hacer”.
“Tenemos un papel muy importante los consumidores, hemos detectado que hay muchas familias que tienen el dinero con qué comprar tanques de oxígeno, que no lo ocupan y lo tienen en la casa por si las moscas; pero para qué escasear el oxígeno si no lo necesitan”, resaltó.
Expuso que es peligroso tener en casa un tanque de oxígeno porque es flamable, “el consejo es que seamos consumidores responsables, razonados, que no compremos lo que no ocupamos, es el gran problema que estamos teniendo”.
Con información de Milenio