El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, reiteró que la Policía Municipal en conjunto con la Coordinación General de Seguridad Vial, vigilarán que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones sanitarias en los espacios públicos o de lo contrario procederán al arresto de las personas.
Descarga toda la edición impresa directo en tu móvil, tableta o computadora, da clic para suscribirte, primer mes gratis
El edil dijo que los agentes exigirán el uso de cubrebocas en los espacios públicos y que la gente siga las recomendaciones sanitarias que se establecieron por las autoridades de Salud.
Insistió en que procederán en contra de aquellas personas que se resistan al cumplimiento de las normas.
Cabada Alvídrez recalcó que se trata de prevención y seguridad de todos los ciudadanos, con el objetivo de reducir de manera considerable los contagios por el coronavirus.
Señaló que los elementos de las corporaciones contarán con cubrebocas y los repartirán entre aquellas personas que no tengan manera de acceder a uno, pero exigirán su uso.
Lo anterior como parte del Decreto que se publicó este lunes, por parte del Gobierno del Estado, en el que se contemplan hasta 36 horas de arresto para aquellos que pongan en riesgo su salud y la de otras personas al no seguir las recomendaciones.
También serán coadyuvantes con las autoridades estatales para que en los negocios se sujeten a las disposiciones establecidas en el Decreto, en cuanto a la afluencia de personas permitidas en los locales.
El presidente municipal resaltó que se haya modificado el semáforo y con ello permitieron la apertura de los centros comerciales, porque muchos de ellos estaban al borde de la quiebra, sobre todo de los pequeños negocios que rentan espacios y la falta de liquidez estuvo a punto de provocar el cierre definitivo.