Con el objetivo de acercar los servicios de psicología, asesoría legal y trabajo social a las mujeres del suroriente de la ciudad, este día el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, acompañado de su señora esposa y presidenta del DIF, Alejandra Cabada, inauguraron la Unidad Morada del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
El Alcalde destacó que se han logrado obtener 158 millones de pesos a través de la transferencia de potencial urbano, lo que se ve reflejado en múltiples servicios en beneficio de la comunidad, entre ellos la Unidad Morada.
Indicó que por medio de la estrategia Juárez Aquí se realizan importantes inversiones en el suroriente de la ciudad, como la Academia de Policía.
Desde la administración pasada a su cargo se han atendido las colonias más apartadas de la ciudad llevando pavimentación, becas y todos los servicios municipales.
El objetivo de es prevenir la violencia de género y sanar el tejido social, por ello la Unidad Morada ofrecerá asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social, abundó.
Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, dijo que a través de este servicio que ahora se ofrece se reducirán los índices de violencia en el suroriente de la ciudad.
La unidad itinerante atenderá a las mujeres que viven en el suroriente de la ciudad; el servicio será de miércoles a sábado de 9 de la mañana a 3 de la tarde en diferentes lugares.
La unidad móvil brindará sus atenciones en el cruce del bulevard Fundadores y Costa de la Luz en contraesquina del preescolar Lucina Sáenz los días miércoles; en la calle Fundadores de América, entre Senderos de Alpedrete y Senderos de Orcasitas en contraesquina del preescolar Catalina los días jueves; en calle Monte Blanco entre Sendero de Arganda y Sendero de Tarancón frente a la deportiva Siglo XXI los viernes y en el estacionamiento del S-mart Monte Blanco, situado en el cruce de la avenida Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco todos los sábados.
Corchado Espinoza destacó el gran interés que tiene el Presidente Municipal por reducir los índices de violencia en la ciudad a través de diversas acciones desde la administración pasada.
Es necesario que el suroriente deje de ser considerado como un lugar de inseguridad y sea visto como una zona de esperanza, añadió.
Lilia Ana Méndez Rentería, directora general de Desarrollo Urbano, indicó que la Unidad Morada es una estrategia innovadora de beneficio para los juarenses que es posible gracias a la transferencia de potencial urbano.
Durante la inauguración de la Unidad Morada se ofreció a los vecinos del sector diversos servicios médicos y entrega gratuita de lentes por parte de la Dirección General de Centros Comunitarios.
En la ceremonia estuvieron presentes Víctor Manuel Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad; Luz Elena Esquivel, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género; Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal; René Carrasco Gómez, director general de Centros Comunitarios; Lilia Ana Méndez Rentería, directora general de Desarrollo Urbano; Tania Reyes Sánchez, de la Colectiva, Arte Comunidad y Equidad A. C. y Cristina Macías en representación de Guadalupe Gaytán, coordinadora de IADA de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
También estuvieron presentes elementos de la Academia de Policía Municipal y otros funcionarios municipales.