El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores no han podido tumbar al gobierno gracias a que tiene el apoyo de la gente, luego de una nueva manifestación del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que están resistiendo este tipo de ataques, pese a que sólo se juntaron alrededor de 100 personas para pedir su destitución como jefe del Ejecutivo.
Sin embargo, les pidió que no coman ansias y esperen a 2022 cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.
Además, no es cualquier gobierno, nos tocó una transformación, acabar con un régimen y cómo podríamos salir adelante sin el apoyo del pueblo, cómo llevamos a cabo la transformación sin el apoyo de los mexicanos. Estamos resistiendo, no nos han podido tumbar por el apoyo de la gente. Esa manifestación de ayer creo que 30 automóviles y 80 o 100 personas pidiendo mi destitución», afirmó. López Obrador criticó a los manifestantes por ocupar la plancha del Zócalo con sus vehículos, pero indicó que se les garantizará siempre la libertad de expresión «si digo que se suben a la plancha es un exceso, deberían dejarlos estacionados».
Respecto a los señalamientos públicos sobre saturación de hospitales y falta de insumos para personal médico, el Presidente destacó que sigue en marcha una campaña de desprestigio porque se acabaron los privilegios para algunos sectores.
Remarcó que las cifras de ocupación hospitalaria están alrededor de 50 por ciento en el país y la falta de medicinas para niños con cáncer ya se está resolviendo. Sin embargo, aseguró que «la zopilotada» está sobre su administración. «Tenemos a toda la chombada a toda la zopilotada buscando elementos para cuestionarnos, en vez de actuar de manera solidaria quisieran que nos fuera mal».
Agregó que hay medios de comunicación que publican los números de fallecidos que tiene el país a diario y otros cubren manifestaciones en contra del gobierno federal cuando antes no lo hacían. «Salí a ver por la ventana cuántos estaban protestando porque no me voy a quedar con la información que me dan, salí a la ventana y lo que vi y seguramente ayer apareció en todos los medios, y no exagero, no pasaban de 100, eso nunca se había visto; yo no odio, pero no olvido, que tampoco sientan que no nos damos cuenta, nada de la hipocresía, que si le va bien al presidente le va bien a México a todos, eso es puro choro mareador», concluyó.
Con información de Milenio