Debido a que la temperatura máxima se prevé en 38 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio señala que la alerta amarilla se extenderá para el viernes.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el Servicio Meteorológico Nacional marca mañana un día soleado y caluroso, con temperatura mínima en 26 grados Celsius, viento en 8 a 11 kilómetros por hora, y posibilidad de lluvia en 10 por ciento durante la noche.
Señaló que ante este panorama, el calor prevalecerá en la región para los siguientes días, por lo cual se pide a los juarenses no bajar la guardia con las medidas de prevención, así como seguir pendiente de los cambios climáticos.
Protección Civil emite varias recomendaciones a los juarenses como evitar salir en el horario de alerta (entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde), y tomar suficiente agua natural.
En caso de salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, usar ropa ligera, holgada y en colores claros, y no exponerse de forma directa al sol, y mucho menos por tiempo prolongado.
Matamoros Barraza dijo que también se recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible, tomando espacios para descansar.
Dijo que es necesario elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades al aire libre, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.
Otras recomendaciones son procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas y desinfectar frutas y verduras.
Protección Civil lanza un exhorto a los juarenses para que no dejen a los niños y personas mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva la temperatura al doble.