Como una medida de suma importancia para fortalecer nuestro organismo y su capacidad para prevenir o combatir las infecciones como es el Coronavirus COVID-19, la Dirección de Salud del Gobierno Independiente recomienda mantener una alimentación saludable.
La titular de la dependencia Daphne Santana Fernández, comentó que es muy importante mantener una sana alimentación durante la actual contingencia por COVID-19, por lo que giró una serie de recomendaciones a la comunidad.
Entre ellas se encuentra el consumo de alimentos variados que incluyan frutas y verduras, además de mantener una buena hidratación al beber suficiente agua.
Se recomienda consumir cantidades moderadas de grasas y aceites, limitar el consumo de azúcar y sal, así como evitar la ingesta peligrosa y nociva de alcohol.
Para finalizar, comentó que atender estas recomendaciones no solo nos ayudará durante esta contingencia, pues también disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, controla los niveles de colesterol y mantiene la presión arterial en niveles normales.
Además, se obtiene la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.