Los desplazados de Tepuche y alrededores de Culiacán no tiene más de que preocuparse pues, la situación de violencia por enfrentamientos entre grupos armados ya se tranquilizó, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En la mañanera de hoy en la ciudad de Culiacán, el mandatario nacional reveló que, desafortunadamente las gestiones de seguridad han fallado un tanto en el caso de las confrontaciones del norte de la capital pero que, Sinaloa cuenta con mayores apoyos y resultados en los rubros económicos y de programas sociales, que tienen un fin preventivo, al dar empleo o apoyos economicos y evitar que las personas decidan tomar la vida del crimen.
Afirmo que, aunque no parezca la Guardia Nacional se ha hecho presentes en las zonas de conflicto lo que ha sido motivo para mitigar la violencia.
En relación a la captura de «El Marro» en Guanajuato, el presidente aseguró que, los sinaloenses pueden esperar lo mismo de los delicuentes de su estado, pues como en todos los estados se están haciendo los esfuerzos para capturar a quienes incurren en los delitos
Con información de Debate