El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en 10 días se reunirá con el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, luego de que se difundiera una carta de nueve mandatarios estatales que le solicitaron un encuentro para resolver los problemas del país.
En la conferencia mañanera, López Obrador aseguró que está abierto al diálogo, sin embargo, dijo que como está por iniciar el proceso electoral hay mucha “bulla” en el país.
“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí; vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, vamos a estar en San Luis, voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”, expresó.
El Presidente aseguró que hay respeto y coordinación con los gobernadores y puso como ejemplo su encuentro de este martes con Antonio Echevarría, mandatario de Nayarit, con quien dijo estar trabajando bien a pesar de que proceden de movimientos políticos distintos.
Además, señaló que ha mantenido comunicación con otros gobernadores que firmaron la carta, como los de Jalisco, Colima y Guanajuato. “Yo estoy abierto al diálogo siempre”, subrayó. Manifestó: “Hay respeto y coordinación, pero también, hay que decirlo, vienen las elecciones y hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”.
Con información de Milenio