El líder parlamentario del PES en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, acusó al PT de ofrecer dinero, posiciones y candidaturas a legisladores de otros partidos políticos para sumarlos a su bancada y desplazar al PRI como tercera fuerza en el Palacio de San Lázaro, con el fin de “agandallar” la presidencia de la Mesa Directiva para el tercer año de la legislatura.
Sostuvo que los representantes del PT han actuado “de manera corrupta” y quieren tomar la Cámara de Diputados como “vulgares forajidos”, por lo que manifestó su determinación de evitar que ese grupo de “extorsionadores” encabece el órgano legislativo.
En entrevista , Argüelles advirtió que si la fracción petista le “roba” un solo diputado más al PES, su grupo parlamentario cederá 15 legisladores al PRI para que la meta le quede más lejos a la bancada liderada por Reginaldo Sandoval y Gerardo Fernández Noroña.
-¿Tiene usted conocimiento de que el PT haya ofrecido posiciones, favores o prebendas para arrebatar diputados a bancadas como la del PES, en busca de la Mesa Directiva?- se le inquirió.
«Claro, te quedaste corto, son unos corruptos; pueden ofrecerles dinero, posiciones, candidaturas, puros absurdos; me enteré que a María Rosete, para llevársela, le ofrecieron ser candidata a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pero ellos ni pueden ofrecer eso, no tienen esa capacidad, ni siquiera tienen diálogo con el Presidente de la República- acusó.
“(Los diputados del PT) han actuado de manera corrupta, quieren llegar a tomar la Mesa Directiva como vulgares forajidos”, agregó.
El legislador morelense reafirmó la convicción del PES de respetar los acuerdos fundacionales de la 64 Legislatura para rotar anualmente la presidencia de la Mesa Directiva entre Morena, el PAN y el PRI.
“Si el PT no quiere, que busque cómo hacerlo, pero que no cuente con nosotros y no nos siga lastimando, porque si nos sigue lastimando esto va a tener consecuencias, como ya se lo advertí a Reginaldo Sandoval en diversas ocasiones y lo digo clarito: si vuelve a robar un diputado, le voy a transferir 15 diputados al PRI inmediatamente para que le quede más lejos la meta, para que le quede más lejos dañar a nuestro partido”, remarcó.
Aclaró, sin embargo, que no se trata de apoyar al PRI, sino de defender al presidente Andrés Manuel López Obrador de una extorsión del PT. “No estoy con esto ayudando al PRI, estoy defendiendo al Presidente de la República de que estos extorsionadores lleguen a la Mesa Directiva, porque imagínate que llegaran, ¡pobre presidente!, ¡pobre presidente!, lo que tendría que hacer lidiando con estos al mando; sería algo catastrófico para el país”, puntualizó.
El coordinador pesista señaló que el rompimiento del PES con el PT es un hecho, debido a sus diferencias irreconciliables en la forma de hacer política: “no vamos a ser aliados de unos corruptos, ellos quieren seguir actuando como siempre habían actuado los políticos en este país, en el agandalle para conseguir posiciones”.
Con información de Milenio