Los trabajos de reconstrucción del crucero Ejército Nacional y Adolfo López Mateos, ya registran un 30 por ciento de avance a la fecha, los cuales forman parte de un programa encabezado por el Gobierno Municipal Independiente a través del cual se atenderán 14 distintos puntos.
Las acciones a cargo de la Dirección General de Obras Públicas, consisten en la reposición de asfalto por concreto hidráulico en un área de 1,168 metros cuadrados, además de la construcción de un pozo de absorción, con una inversión total de poco más de 2.5 millones de pesos.
De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, la reconstrucción del cruce contará con obras pluviales alternas, para evitar la acumulación de agua durante la temporada de lluvias.
Añadió, que la reconstrucción del crucero continuará durante las próximas dos semanas, para lo cual solicitó a la comunidad mantenerse atentos a las indicaciones de la Coordinación General de Seguridad Vial.
Se informó que la circulación vehicular se encuentra abierta en los carriles de extrema izquierda en sentido norte sur y el flujo de poniente a oriente ha sido inhabilitado, por lo cual se solicitó extremar precauciones.
El programa instruido por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, hasta el momento ha intervenido nueve cruceros distintos, de los cuales bulevar Zaragoza y Oscar Flores Sánchez, ya se encuentra abierto a la circulación vehicular.
Por último el titular de la dependencia, dijo que en próximas semanas darán inicio los trabajos correspondiente a cinco cruceros restantes entre los cuales destacan, eje vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, bulevar Oscar Flores Sánchez y Plutarco Elías Calles, así como Adolfo López Mateos y Oscar Flores Sánchez.