La Dirección de Ecología agradece a la comunidad fronteriza la respuesta favorable para la adopción de mascotas albergadas en el Centro de Rescate y Adopción del Municipio Independiente (RAMMi), manifestó la titular de la dependencia, Margarita Edith Peña Pérez.
Indicó que desde que el RAMMi abrió sus puertas de nueva cuenta, luego de permanecer tres meses cerrado por la contingencia sanitaria, diversos ciudadanos han acudido en busca de perros y gatos para brindarles un nuevo hogar.
Señaló que en las últimas semanas 47 perros y siete gatos han sido adoptados.
Los animales que son enviados al RAMMi son víctimas de maltrato y permanecen en ese lugar hasta que son adoptados sin importar el tiempo que esto requiera, resaltó la funcionaria.
Una de las adopciones registradas es la de un canino hembra a la que llamaron “Luna” de dos años y medio, quien ingresó el 23 de octubre de 2019 y permaneció hasta el 13 de julio del presente año en las instalaciones del albergue esperando encontrar un hogar.
Las personas que la adoptaron se comprometieron a brindarle la atención necesaria, mantener al corriente su calendario de vacunación y dedicarle tiempo de esparcimiento.
Otro de los casos es el de “Chicle”, un canino macho de dos años que ingresó el 5 de diciembre de 2019 y fue adoptado el 9 de julio por un matrimonio.
Ambos canes ahora tienen la oportunidad de vivir mejor que antes de ingresar al RAMMi, pues cuando llegaron se encontraban en malas condiciones físicas debido a la falta de alimento, de agua y de atención médica, expresó la directora de Ecología.
La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para que acuda al RAMMi a adoptar una mascota.