Un día mayormente soleado y con temperatura máxima en 36 grados centígrados se prevé para este día, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
Por su parte, la mínima se contempla en 24 grados, mientras que en la noche se considera una posibilidad de lluvia en 10 por ciento, con viento en 14 a 18 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, anunció que para los siguientes días se pronostica aumento en la temperatura, por lo cual es importante tomar precauciones con el calor.
Para mañana, Protección Civil recomienda evitar salir, y en caso de andar en la calle es necesario resguardarse del sol a través de una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar bloqueador y ropa en colores claros.
También sugiere no hacer ejercicio al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, y a las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos para evitar golpes de calor.
Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía para que no deje en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores mientras realizan alguna compra rápida, pues la temperatura en los automóviles se dispara al doble y podría ser fatal.
En caso de registrarse lluvia, se recomienda usar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel y al viaducto Díaz Ordaz.