Luego de que SECTUR emitiera la noticia de que el mensaje de «Suspensión por falta de pago» que aparecía el viernes al ingresar al sitio www.visitmexico.com era un hackeo y no un incumplimiento real, este fin de semana el mensaje ha sido actualizado por uno que agrega: No es hackeo, es falta de pago.
Hasta el cierre de la redacción de esta nota, el vínculo llevaba sólo a ese mensaje y a 4 ligas que, una página por liga, llevan a una carta completa dirigida a Juan Sergio Loredo Foyo, representante legal de Tecnocen por parte de Braintivity, empresa encargada del dominio de promoción turística.
En dicha carta se explica la relación comercial entre Tecnocen y Braintivity y se solicita directamente la devolución de activos en poder de Tecnocen (activos tales como URLs o dominios) y a la vez informa que empleados de Tecnocen han amenazado en varias ocasiones con suspender los servicios a Braintivity por «falta de pago», cosa que, según Braintivity es falsa e invita a a cotejar los servicios prestados con los pagos recibidos para aclarar la situación.
Toda vez que la información y dominios en cuestión son propiedad de los Estados Unidos Mexicanos constituye un delito cambiar o alterar el estado actual de las plataformas y, de hacerlo, deberán someterse a las consecuencias legales que esto pueda implicar, indica la carta.
La carta está, hasta el cierre de esta edición, disponible para cualquiera que ingrese al sitio antes mencionado y la firma el apoderado para pleitos y cobranzas de Braintivity.
Saulonoticias.com