Con la finalidad de generar una mayor movilidad la Coordinación General de Seguridad Vial, invita a la ciudadanía a retirar y reportar los vehículos en estado de abandono o chatarra de la vía pública.
Este tipo de prácticas es muy común al interior de colonias, lo que genera inseguridad a los peatones al caminar, además de afectar la movilidad, tan solo en el mes de junio fueron aplicadas 292 amonestaciones y 17 vehículos chatarra fueron retirados de la vía pública, en diferentes sectores de la ciudad.
Estas acciones se realizan en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para generar prevención y cultura del respeto al derecho de vía en la ciudadanía.
Como primera acción los oficiales de Seguridad Vial entregan una amonestación, la cual no tiene costo para el ciudadano, sin embargo al reincidir se aplica la sanción conforme a reglamento o incluso el vehículo es llevado al corralón.
Los reportes pueden realizarse a través de un mensaje de Whatsapp al número 656 183 3143 y deben ir acompañados de evidencia en foto o vídeo y la ubicación exacta.