La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla por posibilidad de lluvias, así como una serie de recomendaciones para los juarenses.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que en esta ocasión la alerta se activa por precipitación, ya que el pronóstico marca un 30 por ciento de probabilidad para el día y la noche.
Señaló que respecto a la temperatura, ésta alcanzará 37 grados centígrados como máxima, y una mínima en 27, con viento ligero.
Debido a la situación, Protección Civil recomienda buscar vías alternas y no ingresar a los pasos a desnivel ni al viaducto Díaz Ordaz.
También recomienda evitar circular cerca de diques, pozos de absorción y arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, ya que esos espacios resultan riesgosos durante la temporada de lluvias.
Matamoros Barraza pidió por otro lado no bajar la guardia respecto a la temperatura, y exhortó a la ciudadanía para que no deje en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas mientras realizan alguna compra rápida, pues la temperatura en los automóviles aumenta considerablemente.