Un total de 170 mujeres juarenses solicitaron a la presidente estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, instruya una comisión que investigue el “verdadero motivo de las agresiones contra la alcaldesa Maru Campos Galván”.
Asimismo, en caso sea genuinamente el de denunciar y castigar a la red de corrupción que manejaba el exgobernador César Duarte se incluyan todos los personajes políticos, del sector religioso, social y empresarial que ha hecho mención el gobernador Javier Corral con denuncias formales, acompañadas de las pruebas “que dice tener en su poder”.
De lo contrario, pidieron a Reza intervenir para que cese de inmediato la violencia política contra la presidente municipal de Chihuahua y ponerle fin de inmediato a este conflicto interno, “que desalienta la participación política de miles de mujeres chihuahuenses”.
“Los tiempos, las circunstancias y el contenido de las acusaciones, hacen presumir, fundamentalmente, que se trata de un ataque exclusivamente mediático, cuyo único objetivo es lastimar la imagen de una mujer que, hoy por hoy, en el ejercicio de su función pública, goza de un prestigio y una trayectoria dignos de encomio” manifiesta en su contenido la carta.
Aparte, se detalla que la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, reconoce que la discriminación representa un obstáculo para el bienestar de las familias y de las sociedades, que a su vez entorpece las posibilidades de las mujeres de contribuir en el desarrollo de sus países y de la humanidad.
Dicha carta está firmada por mujeres como Clara Torres Armendáriz, Alba Cardona Trevizo, Martha Amaya Carrillo, Jacqueline Denisse Ojeda Torres, Guadalupe Varela Medrano, Juliana Alicia Nevárez Cervantes, Rosario Kobayashi Peñaloza, Virginia Ríos Medina, Silvia Amaya Carrillo y otras 162 mujeres más.
Con información de El Heraldo de Chihuahua