Del miércoles 15 al viernes 17 del presente mes, la personal de la Dirección de Salud con apoyo de médicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), aplicó 584 pruebas de anticuerpos para detectar infección por Coronavirus COVID-19 en los agentes que integran la Policía Municipal.
Lo anterior como una manera de prevenir el contagio de la enfermedad y proteger la salud de servidores públicos y ciudadanos, pues los elementos de dicha corporación son quienes tienen mayor acercamiento con la comunidad, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.
Precisó que las pruebas son aplicadas gracias al financiamiento de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), las cuales se realizan en la Estación de Policía de Distrito Sur.
Comentó que el miércoles fueron realizadas 180 pruebas a los agentes de Seguridad Pública, 200 el jueves y 204 este viernes.
Con esta prueba se toma una muestra de sangre para detectar el estado temprano de la infección por COVID-19, la fase activa y fase final de la misma, por lo cual, en caso de resultar positiva al elemento se le aplicará un examen de Acción en Cadena de Polimerasa (PCR) y se le dará el seguimiento médico correspondiente.