Debido a la alerta amarilla por calor intenso y posibilidad de lluvias, la Dirección General de Protección Civil del Municipio pide a los juarenses extremar cuidados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé una temperatura máxima en 39 grados centígrados, con sensación térmica de 42 grados, además de posibilidad de precipitación en 20 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia comentó que es importante no bajar la guardia y seguir las recomendaciones que emite Protección Civil.
Las sugerencias por el intenso calor son evitar salir y no ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde.
En caso de andar en la calle se recomienda usar una sombrilla, un sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares, así como llevar una botella de agua.
Matamoros Barraza lanzó un exhorto a la ciudadanía para que no deje en el interior de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan alguna compra, ya que la temperatura en los automóviles aumenta hasta 60 grados centígrados.
Respecto a la lluvia, Protección Civil recomienda evitar encharcamientos y buscar vías alternas. También pide no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz.
Este día se contempla mayormente soleado y con fuerte calor. En la noche se prevé cielo medio nublado, con una temperatura mínima en 27 grados y viento ligero.