Con un incremento continuo en el número de contagiados y fallecidos por coronavirus, México sigue realizando grandes esfuerzos para contener la propagación de Covid-19.
En la conferencia de ayer encabezada por Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, se reportó que en México hay 37,574 personas fallecidas por coronavirus, así como 324,041 contagiados.
Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, como la suspensión de actividades presenciales en el sistema educativo y la interrupción temporal de las congregaciones en espacios públicos; por otro lado, las actividades económicas reabrián paulatinamente según la situación de cada ciudad.
La SSa informó que México pasó del 14 % al 13% de casos activos en las últimas dos semanas, que suman 48,857 personas enfermas
Desde el inicio de la pandemia por covid-19 en México el número de casos fue escalando a velocidades inesperadas por la mayoría, y hoy, a meses de aquel momento, el país tiene 324,041 contagiados.
Una cifra que en los inicios ninguno hubiera imaginado, tanto así que aún en estos momentos existe un sector de la opinión pública que las cree falsas, algunos consideran que los números son menores a la realidad, otros que están inflados.
Durante la última semana se registró un aumento del 12 por ciento en los casos de covid-19 en México.
Con información de Debate