Como parte del operativo de limpieza de diques y arroyos el Gobierno Municipal en coordinación con áreas de distintas esferas gubernamentales, reforzó los trabajos de atención y mantenimiento de la red de manejo de agua pluvial con la que cuenta la ciudad.
Con el uso de maquinaria pesada, las acciones conjuntas en las que participan las Direcciones Generales de Obras Públicas y Servicios Públicos del Gobierno Municipal, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento por parte del gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal, dieron inicio esta semana con la limpieza del dique Guadalajara Izquierda, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Los trabajos consisten en el desazolve y retiro de basura y escombro del lugar, como parte de un acuerdo de coordinación, a través del cual se estarán atendiendo distintos espacios.
De acuerdo a información del director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado, las acciones conjuntas, cumplen con la finalidad de atender el mayor número de espacios en el menor tiempo posible.
Dijo que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la Dirección General de Obras Públicas durante todo el año ha trabajado en un operativo de limpieza en acequias, arroyos y diques, a través del cual se han atendido por lo menos 35 espacios.
Para el desarrollo de los trabajos, las diferentes instancias de gobierno intervienen con maquinaria y personal, para el retiro de maleza y reforzamiento de taludes de los diques, entre otras acciones, añadió.
Por último mencionó que el operativo continuará durante las próximas semanas, en distintas zonas de la ciudad como acciones preventivas de la temporada de lluvias.