Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó en La Mañanera que hasta la fecha de hoy se han vendido un millón 355 mil cachitos para la rifa del avión presidencial por un valor de 500 pesos por boleto.
La venta de los cachitos se había suspendido por la pandemia de Covid-19 que enfrenta el país, sin embargo, el funcionario informó que se ha reactivado la venta en 66 expendedoras en todo el país y 44 en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Reiteró el propósito de la rifa, el cual es adquirir equipo médico para equipar el Sector Salud, donde se ofrece atención médica gratuita como en el Insabi.
Un total de 6 millones de boletos serán ofrecidos a los mexicanos, mismo que repartirán 100 premios de 20 millones a cada ganador.
La rifa se llevará a cabo el el margen de las fiestas patrias el próximo 15 de septiembre del 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado en La Mañanera a todos los mexicanos para apoyar con la compra de boletos para la rifa.
Recordó que las ganancias son para la compra de equipo médico, sin embargo aseguró que su gobierno sí tiene presupuesto designado a este rubro en el Sector Salud, pero espera tener más aparatos en los hospitales públicos.
Con información de Debate