El convoy del Presidente Andrés Manuel López Obrador salió de la Residencia Oficial de México en Estados Unidos hacia el Aeropuerto Ronald Reagan en Washington.
El Mandatario viajará de regreso a la Ciudad de México en un vuelo comercial con escala en el Aeropuerto Internacional de Miami.
López Obrador y su comitiva se reunieron ayer con el Presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca y por la noche cenaron junto a empresarios de ambos países.
AMLO arribó a Estados Unidos la noche del pasado martes y fue recibido en el aeropuerto por cientos personas que viajaron desde distintos puntos del país norteamericano.
Por la mañana del miércoles 08 de julio, arribó al Memorial Lincoln para homenajear al Presidente de Estados Unidos que puso fin a la esclavitud al promulgar su abolición en 1863.
Más tarde asistió al monumento a Benito Juárez, donde colocó flores y entonó el himno nacional mexicano.
Tiempo después, AMLO llegó a La Casa Blanca abordo de una camioneta del Servicio Secreto, que llevaba las banderas de Estados Unidos y México.
Justo en la entrada de la popular residencia fue recibido por su homologo estadounidense.
La visita culminó con una cena de gala a la cual el presidente de Estados Unidos fue el anfitrión y tuvo como invitados especiales a su homologo mexicano Andrés Manuel López Obrador y la comitiva que lo acompañó.
Minutos antes de abordar el avión que traerá de regreso a Andrés Manuel López Obrador a México, a través de Twitter el mandatario destacó la importancia de la visita por la entrada en vigor del T-MEC.
Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa, y considero muy importante para los tres países de América del Norte (…) porque se echó andar el nuevo tratado comercial (T-MEC) y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos», resaltó.
Asimismo, adelantó que en su conferencia matutina de mañana informará a mayor detalle lo tratado en su visita al país norteamericano.
El presidente y su equipo se preparan para abordar el vuelo que hará una escala en Miami, Florida, para luego dirigirse a la Ciudad de México.