Este lunes durante la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que «el pueblo se cansa de tanta pinche tranza».
Esto en relación con los distintos casos de corrupción que han manchado las administraciones de gobiernos anteriores, un caso el del ex director de Pemex, Emilio Lozoya el cual será extraditado a México desde España.
Antes los que más tenían ganaban más, y al pueblo no le llegaba nada (…) los actos de corrupción manchaban a México y la gente se cansa de tanta pinche tranza, afirmó AMLO.
López Obrador aseguró el pasado domingo [ayer] que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya se ofreció a hablar acerca de las investigaciones sobre corrupción en la paraestatal.
El mandatario dijo que Lozoya «ofrece que va a hablar», y dijo que «va a ser interesante que este señor dé a conocer cuánto dinero recibirá, cómo se distribuirá el dinero».
Las investigaciones involucradas supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht y la compra en 2015 de una planta fertilizadora por parte de Petróleos Mexicanos a un precio inflado. Lozoya cedió el mes pasado en su lucha por evitar su extradición desde España y accedió a regresar a México.
La policía española arrestó a Lozoya en la ciudad de Málaga, en el sur del país, en febrero pasado, en cumplimiento de una orden internacional de arresto emitido por las autoridades mexicanas. El exfuncionario ha dicho en reiteradas ocasiones que no ha cometido delito alguno.
Con información de Debate