Luego de la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, presunto implicado en el caso Ayotzinapa, y que un juez ordenara su liberación, la polémica se despertó, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), comenzó una investigación por un supuesto soborno para su libertad.
A través de una llamada filtrada entre la madre de “El Mochomo” y el abogado del presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, se dió a conocer sobre el soborno que la familia del detenido entregó a Marco Aurelio González, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo del Distrito Penal del Estado de México.
Imagen Noticias dio a conocer la grabación de esta llamada telefónica, donde el abogado informa a la madre de “El Mochomo” que ya todo está arreglado y listo para la liberación de su hijo.
“Le comentaba yo a su hijo, esta persona nos comentó que, bueno ya está todo hecho, que si podíamos ir avanzando con el tema económico. Inclusive me citó ahorita a las seis de la tarde, por eso le había comentado a usted el tema económico, pero no sé usted indíqueme”, mencionó el abogado a la madre de José Ángel Casarrubias.
«Acuérdese que quedamos que hasta…¿cómo dicen?, dando y dando”, responde Francelia Salgado, madre de “El Mochomo” sobre el “tema económico”.
El abogado sigue explicando que en pocas horas José Ángel Casarrubias quedará libre, pues es cuestión de unos trámites burocráticos estén listos con unas firmas y quedaría todo resuelto.
Y explica que una vez cumplan las autoridades con su parte, ella debe cumplir con la suya, entregando la cantidad acordada por la liberación de “El Mochomo”.
“Ya como quedamos, ya ve que lo reiteramos varias veces, dando y dando, nosotros no le vamos a quedar mal. Andamos en eso. Usted dígale que somos personas serias, dígale que nosotros no vamos a quedarle mal”, reitera, Francelia Salgado.
Con información de Debate