Decenas de personas acudueron al puente Carlos de Praga para celebrar «el fin de la pandemia» de coronavirus en República Checa, con una cena con una mesa instalada en el turístico lugar. En el famoso puente del siglo XIV, los participantes trajeron comida y bebida de sus casas para compartirlas a lo largo del banquete de 500 metros de longitud.
Con una mesa de mantel blanco, Praga busca pasar la página tras la temporada turística interrumpida por el coronavirus, que durante varios meses dejó vacío este destino atractivo para visitantes de todo el mundo.
«La mesa está puesta», es el nombre del evento organizado por la agrupación ciudadana «Piána na ulici» (Pianos en las calles) y el ayuntamiento capitalino.
Eso sí, el número de personas está limitado: solo podían acceder tantas como lugares están dispuestos para sentarse alrededor de esta larga mesa, y además todos deberán haberse registrado a través de la web Goout.cz.
El país, de 10.7 millones de habitantes, levantó la mayoría de las restricciones impuestas para luchar contra la covid-19 que, hasta la fecha, sólo dejó menos de 350 decesos y casi 12 mil contagios. Fue uno de los países europeos con menos contagios de Europa, junto con Austria y Eslovaquia.
Con información de Milenio