El grupo de rock británico Rolling Stones amaga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con llevarlo a la justicia si sigue utilizando una de sus canciones, You Can’t Always Get What You Want, en sus campañas políticas. Los rockeros están en relación con el organismo estadunidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo británico durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo de licencia con la organización. «La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia», reza un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood. El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter.
«En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber haber tocado música no autorizada», sostiene el comunicado.
Varios artistas se han negado a que Donald Trump utilice sus música. El grupo de rock Queen también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas- We Are the Champions -en una aparición del mandatario en la convención republicana en 2016. El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada «contra su voluntad».
Adele, R.E.M, Neil Young… varios artistas o sus herederos también denunciaron el uso de sus obras en actividades republicanas.
Con información de Milenio