Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en La Mañanera que la visita que planea hacer a Donald Trump en Washington, es meramente política pues no se considera un “vende patria”.
«No soy un vende patria para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan, se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos”, declaró AMLO.
El mandatario aseguró no tener problema en visitar Estados Unidos, pues considera que a pesar de las críticas en torno a su Gobierno, México sigue siendo un país libre.
«Yo no tengo problema de conciencia de que yo vaya a Estados Unidos, si siempre toda mi vida he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo”, declaró en La Mañanera.
Hasta el momento, el presidente no ha fijado una fecha para viajar a Estados Unidos para celebrar la aprobación del nuevo T-MEC junto a sus homólogos de Norte América.
Aseguró que será el día de hoy que tendrá la reunión con su gabinete para definir la fecha en que visitará la Casa Blanca junto con el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía Graciela Márquez.
Con información de Debate